El cazamariscales estelar de Pittsburgh regresó al campo de prácticas dos semanas después de someterse a una cirugía
PITTSBURGH — El cazamariscales estelar de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, regresó a los entrenamientos este miércoles, dos semanas después de sufrir una perforación parcial de pulmón durante un tratamiento de punción seca y someterse a una cirugía para reparar la lesión.
T.J. Watt, quien fue reportado como participante limitado, realizó ejercicios individuales con la defensiva en su primer entrenamiento desde que se perdió los dos partidos anteriores.
“Es genial tenerlo de vuelta”, declaró el apoyador Alex Highsmith. “Verlo de nuevo en el campo con nosotros es fantástico; mejora cada día. Tenerlo de vuelta, como líder de nuestro grupo, es simplemente genial. Estoy emocionado de ver cómo continúa su recuperación”.
A Christmas Eve gift for the Steelers: TJ Watt is back on the practice field today pic.twitter.com/qDsovP2AEf
— Brooke Pryor (@bepryor) December 24, 2025
T.J. Watt pareció evitar movimientos de presión al mariscal de campo con los maniquíes de entrenamiento, lo que le habría obligado a levantar los brazos en movimientos explosivos.
TJ Watt didn’t work on pass rush moves with tackling dummies, and instead did more cardio with DL during that part of individuals pic.twitter.com/20TkBWG0gC
— Brooke Pryor (@bepryor) December 24, 2025
“T.J. es uno de nuestros líderes, así que me encanta tenerlo cerca”, indicó el mariscal de campo Aaron Rodgers después del entrenamiento de este miércoles. “No estoy seguro de cuál será su estado, pero su sola presencia es buena para el equipo”.
El entrenador en jefe Mike Tomlin dijo el martes que el estado de T.J. Watt para el partido del domingo ante los Cleveland Browns, en el que los Steelers podrían asegurar el título de la AFC Norte y un puesto en los playoffs, aún era incierto. Sin embargo, agregó que creía que T.J. Watt se había recuperado de la cirugía.
“Esa es una estimación razonable, pero, de nuevo, dejaré que él hable sobre su estado médico”, expresó Tomlin, añadiendo que creía que T.J. Watt abordaría el tema en un futuro próximo. “Creo que hablar de lesiones es una cosa, pero hablar de cuestiones médicas es otra. Y esa es una de las razones por las que me he negado un poco a hablar del tema, además de mi falta de experiencia en la materia”.
T.J. Watt no fue el único en regresar a los entrenamientos este miércoles; su compañero Nick Herbig también participó de forma limitada después de perderse el partido contra los Detroit Lions por una lesión en el tendón de la corva.
