El defensivo de Browns está a una captura de colocar su nombre en lo más alto de un récord de NFL
CLEVELAND — El ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, no rompió el récord de capturas de mariscal de campo en una sola temporada de la NFL el domingo contra los Steelers, pero dijo que Pittsburgh tenía en mente su búsqueda del récord histórico mientras Cleveland lograba una sorprendente victoria de 13-6.
“Quiero decir, hasta cierto punto. Siento que estaban más preocupados por mantenerme alejado de Aaron (Rodgers) que por conseguir la victoria, y creo que eso fue lo que les pasó factura”, señaló Garrett. “Así que tendrán que luchar contra Baltimore la próxima semana. Pero estoy orgulloso de mis compañeros por luchar y conseguir esta victoria. Eso es lo principal. Y siempre lo mantendré así”.
Myles Garrett, cuyas 22 capturas están a solo una de romper el récord compartido por el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Michael Strahan, y el ala defensiva de los Steelers, T.J. Watt, terminó el partido con una tacleada y un golpe al mariscal de campo. Garrett también registró tres presiones al mariscal de campo y estuvo cerca de Rodgers en varias jugadas antes de que el mariscal de campo de los Steelers pudiera deshacerse del balón.
Aaron Rodgers, jugando sin los receptores abiertos DK Metcalf y Calvin Austin III, promedió solo 3.5 yardas aéreas por pase completado y completó 4 de 15 pases lanzados a más de 5 yardas aéreas de distancia. Rodgers tuvo un tiempo promedio de lanzamiento de 2.39 segundos, el cuarto más corto de la temporada.
Pittsburgh, que perdió la oportunidad de asegurar el título de la AFC Norte con una victoria, recibirá a los Ravens en un partido decisivo en la Semana 18 por el título divisional.
“No hicimos nada contra Myles que no hagamos normalmente contra Myles”, subrayó el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. “Los récords de capturas son irrelevantes. Tenemos que minimizar su impacto si queremos lograr la victoria. Hicimos lo mismo la última vez que jugamos contra él. No creo que tuviera ninguna captura en ese partido tampoco. Así que no adoptamos un enfoque diferente debido a la importancia del récord. Es lo normal cuando juegas contra estos muchachos y contra él”.
El tackle izquierdo Dylan Cook, quien se enfrentó a Garrett durante gran parte del partido y recibió ayuda con bloqueos y doble equipo, dijo que el récord estaba “presente en nuestras mentes, sin duda. Al final, solo queríamos ganar el partido”.
El entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, dijo que Garrett tuvo un impacto en los Steelers a pesar de no haber conseguido ninguna captura.
“Obviamente, sus estadísticas se reflejan en muchos aspectos”, dijo Stefanski, “pero incluso en las cosas que no se ven, en cómo tienen que jugar. Tienen que jugar con formación vacía durante todo el partido y hacer bloqueos por ambos lados. Eso significa que dos jugadores elegibles no salen a la ruta de inmediato. Así que, afecta la forma en que los equipos juegan contra nosotros”.
La última oportunidad de Garrett para romper el récord será en el último partido de la temporada de los Browns, como visitantes contra los Cincinnati Bengals.
Cuando se le preguntó si todavía confiaba en establecer una nueva marca, Garrett respondió: “Absolutamente. ¿Por qué no debería estarlo?… Cuatro cuartos más, 60 minutos más. Como quieran verlo, lo lograré”.
Brooke Pryor de ESPN contribuyó a este informe.
